En este artículo vamos a tratar de exponer una nueva actividad que proviene del Taoismo denominada  Body Language conocido como el Kunf fu sexual es una técnica oriental que se ha ido desarrollando durante años y ahora, pues llega a España. Ha sufrido cambios a lo largo del tiempo sobre todo en Indonesia y Tailándia

El ejercicio básico se basa en el trabajo intenso e intensivo de dos zonas primordiales del cuerpo: la pelvis y la zona abdominal.

La pelvis es el epicentro de la actividad genital. Su estructura ósea, el anillo pelviano, contiene y protege, entre otros, los órganos reproductores y sus conexiones nerviosas con la médula. Los músculos que la controlan son fijos y flexibles y permiten una gran variedad de movimientos y posiciones durante el acto sexual. Asimismo el conjunto muscular que sostiene todo el paquete abdominal juega un papel importante en las sensaciones sexuales.

Si la pelvis se encuentra en su posición correcta, existe una presión similar entre los músculos abdominales, que se extienden desde el esternón hasta el hueso púbico en la parte frontal del anillo pelviano, y los músculos que se encuentran a ambos lados de la columna vertebral.

Cuando los músculos abdominales son débiles, la caja torácica se desplaza hacia abajo, hinchando la barriga y obligando a la espalda a soportar el esfuerzo extra. Los músculos de la espalda se estrechan en un intento de “separar” la columna vertebral, lo que provoca que no sólo se ejerza una presión sobre la propia columna, sino que se altere la posición correcta de la pelvis.

Muchas personas tienen los músculos de la espalda tan débiles y los músculos abdominales tan laxos, que su posibilidad de mover la zona pelviana se halla severamente restringida.

Los músculos peritoneales o piso pelviano es un grupo de músculos y ligamentos que configuran una red a modo de hamaca sujeta a las paredes del anillo óseo. Forma un estrato continuo con aberturas que permiten el paso de conductos dirigidos al exterior (uretra, vagina, recto) y la fijación de los esfínteres.

Chakras:

Chakra proviene del sánscrito y significa “rueda”. Los chakras son multidimensionales, centros de energía de nuestro cuerpo. Están dispuestos en una línea central a lo largo de nuestro cuerpo, numerados de abajo a arriba.

Los chakras llevan a cabo su cometido en sintonía con nuestro sistema endocrino, que controla las funciones corporales a través de las siete glándulas más importantes del organismo, cada una asociada con un chakra.

En concreto en BODY LANGUAGE estamos trabajando intensivamente con los dos primeros chakras:

El chakra base o raíz, situado en el perineo, que se relaciona con la supervivencia física, la distribución de energía y el sentido práctico.

El segundo chakra, situado unos tres dedos por debajo del ombligo, cuyas funciones dependientes son la creatividad, sentimientos, impulso sexual y placer y exploración.

Con las contracciones pélvicas y abdominales estamos estimulando y recargando poderosamente ambos chakras durante toda la práctica del BODY LANGUAGE

Además, para quien esté interesada en profundizar en este tema, en CENTRO DE BODY LANGUAGE realizamos tratamientos de Chakras, orientados principalmente a equilibrar los mismos, desbloqueando alguno de ellos si fuera necesario.

APLICACIONES DEL BODY LANGUAGE

  • Recuperar el cuerpo ideal de acuerdo con su estructura y anatomía en un periodo de tiempo relativamente corto.
  • Reducir la grasa junto con la lucha contra la celulitis en todo el cuerpo, especialmente en abdomen y muslos.
  • Producir una silueta más esbelta y atractiva.
  • Endurecimiento, flexibilidad, dar forma, fortalecer, reafirmar todas las partes del cuerpo, especialmente los músculos pectorales, la cintura, el estómago, las caderas, los glúteos y la vagina, para las mujeres que han pasado por el trauma físico del parto.
  • Control postural específico para cada persona y preparación para usar nuestro cuerpo correctamente en el desempeño de cualquier tarea.
  • Disminución del dolor muscular, dolor de espalda, zona de los riñones y zona de los hombros, mejora de la circulación sanguínea, estabilización de la menstruación, mejora de las funciones metabólicas corporales.
  • Mejora de la calidad en las relaciones sexuales. Control y potenciación del orgasmo.
  • Multi-orgasmo femenino
  • Prevención y cura de incontinencia urinaria producida por traumas en el parto o por la edad.
  • Prevención de la caída o descuelgue de la matriz producida por la edad.
  • Proteger y prepararte para estar siempre fresca y en forma, dentro y fuera de nuestro cuerpo, sentirnos más jóvenes y como consecuencia de todo ello incrementar la confianza en nosotras mismas.
  • Renovación de la energía y mejora de los flujos energéticos, potente efecto anti-estrés.

Conclusiones:

Observando articulos anteriores como el de actividad fisica para el SPM podemos observar que dicha actividad puede ser beneficiosa para esta enfermedad.

Algunos artículos de prensa:

http://www.bodylanguage.es/prensa.html

Bibliografia:

http://www.bodylanguage.es

Te ayudamos
!No te quedes con dudas!
Héctor TarríoWhatsApp
Héctor TarríoPhone