Con este artículo, vamos a abrir una nueva sección en el que iremos poniendo algun post de historias o situaciones que nos parecen curiosas, y que creemos que deben tener un pequeño espacio en buenaforma.

Bruce Randall, un apasionado de la fuerza desde siempre, se ocupaba de todo lo relacionado con lo dificil y pesado, talaba árboles, levantaba grandes pesos y se alimentaba abundantemente.

Lo llamaron para que prestara servicio militar, en donde debido a su gran peso corporal, casi no le venia bien ningún traje, y su función en el ejército era el de conducir las tropas de guardia a la cantina en diferentes turnos, comiendo él también de cada vez, hasta llegar a comer 8 veces al día. Cuando la madre de Bruce lo fué a recoger a la estación después de 2 años, casi le da algo al ver que había aumentado en 180 Kg su peso, pero no solo aumentó su peso, sino que también era mucho más fuerte, podía hacer el ejercicio de «buenos días» de hombros con 315 Kg.

Con el tiempo Bruce estaba descontento con su físico y decidió perder peso. Cambió su dieta y fué a un gimnasio de Nueva York, en el que entraba a las 10:00 con el dueño y salía a las 22:00 cuando este cerraba. Se dice que Bruce hacia unas 5000 repeticiones diarias solamente de abdominales, a saber lo que hacía del resto. Diez meses después de comenzar con este programa redujo su peso hasta los 100 Kg, pasando de 180kg a 80 kg (muy peligroso este descenso tan brusco).

En la lectura de su historia vemos algunas de las variaciones que ha hecho para reducir tal cantidad de peso en tan poco tiempo. En primer lugar, reducir la cantidad de comida que comía todos los días, reduciendo el almidon y alimentos grasos. En cuanto al trabajo en el gimnasio, aumentó el número de series y repeticiones en cada ejercicio (4-5 series 12-15 repeticiones por serie) y estos ejercicios se caracterizaban no por tener un gran peso que era  a lo que acostumbraba Bruce, sino que el peso era más reducido. Además de esto, añadió a su rutina ejercicios aeróbicos como la carrera, corriendo aproximadamente unos 5 km diarios.

Después de esto, Bruce decidió prepararse para concursar en una competición de culturismo. Se preparó durante dos años intensivamente y ganó 25 Kg , y en el año 1959 con 105 Kg, se convirtió en campeón mundial de culturismo.

Esta historia tiene una gran relevancia en el mundo del culturismo ya que el afan de superación, y las ganas que Bruce tenía por lograr conseguir una mejor figura le hizo llegar hasta lo más alto.

BIBLIOGRAFÍA:

«The Bruce Randall Story: From 410 lbs to Classic Physique Building Champ»

Gottlob A. «Entrenamiento muscular diferenciado- Tronco y columna vertebral» (2003)

Imagenes

Te ayudamos
!No te quedes con dudas!
Héctor TarríoWhatsApp
Héctor TarríoPhone