En esta ocasión, el ejercicio para muscular o tonificar nuestro cuerpo de cara a conseguir un desarrollo muscular y estar en forma se trata del curl biceps en banco scott, el cual es uno de los ejercicios más analíticos para el bíceps y de los más apreciados por los usuarios de las salas de musculación.

 

El banco Scott ofrece un apoyo para la parte posterior del brazo, esto posibilita que el único músculo que provoca el movimiento deseado durante la ejecución sea el bíceps. En otros ejercicios (en especial aquellos que se realizan desde una posición de pie y sin ningún tipo de apoyo) nos ayudamos de balanceos del cuerpo o del «efecto» impulso realizado al inicio del movimiento con los brazos, en esta ocasión no existen estos defectos a que iniciamos desde una posición fijada por el banco y el único movimiento es la flexión del codo.

Ejecución del Ejercicio.

Posición inicial:

Sentado en el asiento del banco Scott y apoyamos la parte posterior de los brazos en la superficie inclinada almohadillada de forma que en la parte superior queden ajustadas las axilas.

Procuramos mantener la espalda de forma recta durante el movimiento.

Ejecución:

– Inspiramos y realizamos una flexión de codos de forma lenta y continua, evitamos hacer tirones al inicio del movimiento, puede lesionar los ligamentos localizados en el codo

– Expiramos al final del movimiento de flexión y durante la vuelta a la posición inicial (extensión del codo), esta debe realizarse de forma lenta y pausada hasta la posición inicial, donde el codo nunca llega a la extensión total.

Aspectos a tener en cuenta.

La mayoría de usuarios cree que se debe realizar el entrenamiento en toda la amplitud posible (máximo recorrido que permita la articulación del codo en este caso) y tienen razón, el entrenamiento en un amplio rango de movimiento ayuda a entrenar el reclutamiento de fibras musculares, un aspecto importantísimo en la generación de fuerza muscular, pero dentro de unos limites.

Nunca debemos realizar una extensión total de codo durante este ejercicio, si realizamos una extensión total, los ligamentos e inserciones del bíceps quedan totalmente extendidos por su elasticidad y para la protección del músculo y de los propios tendones. Si intentamos generar fuerza mientras estos elementos están extendidos podemos provocar lesiones graves como pueden ser tendinitis, micro-roturas o rotura total de ligamentos, lesiones muy difíciles de recuperar y de larga rehabilitación.

 

Músculos implicados.

– Bíceps Braquial, braquial anterior

Variantes.

– Utilización de una barra Z en lugar de una barra recta, lo cual alivia muchas de las tensiones que sufren las muñecas durante la ejecución del ejercicio por la postura de las mismas.

– Ejecución con mancuernas, muy útil para trabajar los brazos de forma independiente y poder compensarlos si existe una diferencia de fuerza notable entre ellos.

Bibliografia.

. Delavier, F. “Guía de los movimientos de musculación” (5ª Edición). Editorial Paidotribo. Badalona (España), 2007.

Foto 1: https://www.sportfactor.es/blog/page/18/?u=https://www.sportfactor.es/blog/2010/05/777/&src=sp

Foto 2: http://logon.prozis.es/tag/biceps/

Te ayudamos
!No te quedes con dudas!
Héctor TarríoWhatsApp
Héctor TarríoPhone