En el XVIII Congreso Nacional Farmacéutico, celebrado en Santander, se han presentado los resultados de la campaña "No te deshidrates", realizada durante los meses de julio y agosto. Esta campaña, estaba destinada hacia la población general, inculcando hábitos y estilo de vida saludable.

Dicha campaña ha tenido como centro de formación 22.000 farmacias repartidas en 47 provincias de todo el país, lo cual hace de esta campaña un éxito si pensamos al gran número de personas que han llegado los 961.580 folletos del "Decálogo de hidratación" que se han repartido por parte de los farmacéuticos, que cobran una gran importancia en este programa, ya que son estos los que han educado de forma preventiva en hábitos saludables a todas estas personas.

Al mismo tiempo la campaña trata de fomentar la participación como "agente sanitario" de todos estos farmacéuticos que están de cara al público en su día a día y deben resolver multitud de problemas.

En definitiva un éxito de la campaña "No te deshidrates" en la cual colabora Aquarius, y nos abre nuevas oportunidades en el campo de las campañas sanitarias educacionales, permitiendo establecer programas formativos a todos los niveles, "no solo en el ámbito educativo se puede educar".

Además de este programa, el cual estaba destinado a prevenir la deshidratación, explicando como distinguir los signos de deshidratación y como debemos tratarla, otras líneas de actuación sanitarias pueden ser:

  • Inculcar hábitos nutricionales, adquiriendo una dieta equilibrada.
  • La práctica habitual de actividad física moderada y sus beneficios.
  • Cambios en los hábitos saludables, como por ejemplo consumo de alcohol…etc.

Todas estas propuestas pueden dar lugar a campañas sanitarias educadoras de igual o más importancia, y por ello debemos seguir trabajando para que todos tengamos una vida con el menor número de complicaciones que afecten a nuestra calidad de vida, o perjudiquen nuestra salud seriamente.

Post Patrocinado

Te ayudamos
!No te quedes con dudas!
Héctor TarríoWhatsApp
Héctor TarríoPhone