El siguiente artículo , se trata de hacer mención a una actividad física dirigida en donde podemos conseguir estar en forma y tonificar nuestro cuerpo, esta actividad, también denominada en algunos gimnasios como elipsing, es una actividad que podemos enmarcar en el grupo de actividades «quema grasa» que ofertan multitud de gimnasios.
Esta consiste en realizar ejercicio en grupo, mediante una elíptica y la utilización de música, la cual hará que varie nuestro ritmo y nuestra intensidad.
El indoorwalking es parecido al ya muy extendido spinning, pero en lugar de hacer movimientos circulares como hacemos al pedalear en la bicicleta, haremos movimientos más extensos, siendo estos parecidos al que se haría en esquí de fondo. A diferencia del spinning, el cicloindoor trabajará tanto miembros inferiores como superiores, consiguiendo una mayor gasto calórico (una sesión de 45 minutos tiene un gasto calorico superior a 700 calorias), lo cual es el principal objetivo de la actividad.
Esta actividad se puede considerar más completa que el running, ya que trabajamos miembros inferiores, miembros superiores, hombros y abdominales al mismo tiempo, pero sin el riesgo que tiene el runnig, ya que los pies no se mueven del sitio, con lo cual se evita el impacto, evitando las lesiones, de las articulaciones de los miembros inferiores.
Toda la actividad se realiza de pie, en una posición vertical, lo cual hace que el trabajo muscular de piernas sea mayor y además, trabajaremos nuestra espalda evitando molestias como se pueden tener en el spinning. El trabajo abdominal será fundamental para mantener el equilibrio y que nuestra espalda no sufra durante la actividad.
Es un ejercicio muy indicado tanto para bajar peso como para tonificar los músculos y además al ser un ejercicio aeróbico tendrá todos los beneficios de estos:
- Mejora la funcion cardiovascular.
- Reduce grasa corporal y elimina la grasa subcutánea en las personas con sobrepeso y obesidad.
- Disminuye a mediano plazo, la presión sanguínea.
- Baja los niveles de colesterol total en la sangre.
- Reduce los niveles sanguíneos de glucemia en los diabéticos.
- Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno.
- Reafirma los tejidos .
- Reduce la mortalidad cardiovascular.
- Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos.
- Disminuye los niveles circulantes de adrenalina.
Para finalizar quería dejar claro como en toda actividad que si eres una persona sedentaria y no haces normalmente ejercicio, o mayor de 50 años, le digas a tu médico que quieres comenzar con esta actividad. En tu gimnasio debe haber varios programas según la intensidad y los niveles de los alumnos, comienza siempre con una intensidad moderada para ir progresando poco a poco, y si no haces ejercicio habitualmente en elíptica te recomiendo que comiences a realizar ejercicio habitualmente en este aparato, para posteriormente unirte a esta actividad.