En este nuevo artículo nos centraremos en una actividad actualmente novedosa en el mundo de los gimnasios para conseguir estar en forma y tonificar nuestro cuerpo. Estamos hablando del sistema de entrenamiento GAP. Este proviene de la unión de tres palabras: glúteos, abdominales y piernas. Con lo cual dicha actividad se definirá como un conjunto de actividades orientadas a fortalecer y tonificar estas tres zonas del cuerpo con especial atención, ya que son las tres zonas en donde se almacena una mayor cantidad de grasa cuando tenemos una vida sedentaria o no cuidamos nuestra alimentación. Principalmente esta actividad ha sido creada pensando en las mujeres y en la acumulación de tejido adiposo en las zonas indicadas, además le añadimos otros problemas derivados de la falta de actividad, como pueden ser la mala circulación o la flacidez.
En definitiva podemos decir que esta actividad se centra especialmente en el trabajo de los grupos musculares de cintura para abajo.
Los beneficios del GAP son:
- Se tonifican y fortalecen los glúteos, las piernas y el abdominal.
- La figura se embellece y se define.
- Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura.
- Los ejercicios focalizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
- Evita y previene la incontinencia urinaria. (por el trabajo de la zona abdominal y perineo)
- Mantente hidratada durante toda la sesión para compensar el ejercicio físico desarrollado.
- Sigue las indicaciones del instructor en todo momento para realizar los ejercicios correctamente y evitar el riesgo de lesiones.
- No te fuerces, las primeras sesiones siempre son duras y hay que dar tiempo al cuerpo a adaptarse a los ejercicios. La mejora es progresiva y aporta resultados.
- Realiza los ejercicios un mínimo de dos veces por semana para conseguir resultados y combínalos con actividad cardiovascular para reducir volumen en las zonas deseadas.