En este nuevo artículo nos centraremos en una actividad actualmente novedosa en el mundo de los gimnasios para conseguir estar en forma y tonificar nuestro cuerpo. Estamos hablando del sistema de entrenamiento GAP. Este proviene de la unión de tres palabras: glúteos, abdominales y piernas. Con lo cual dicha actividad se definirá como un conjunto de actividades orientadas a fortalecer y tonificar estas tres zonas del cuerpo con especial atención, ya que son las tres zonas en donde se almacena una mayor cantidad de grasa cuando tenemos una vida sedentaria o no cuidamos nuestra alimentación. Principalmente esta actividad ha sido creada pensando en las mujeres y en la acumulación de tejido adiposo en las zonas indicadas, además le añadimos otros problemas derivados de la falta de actividad, como pueden ser la mala circulación o la flacidez.

En definitiva podemos decir que esta actividad se centra especialmente en el trabajo de los grupos musculares de cintura para abajo.

Los beneficios del GAP son:

  • Se tonifican y fortalecen los glúteos, las piernas y el abdominal.
  • La figura se embellece y se define.
  • Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura.
  • Los ejercicios focalizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
  • Evita y previene la incontinencia urinaria. (por el trabajo de la zona abdominal y perineo)
Una sesión de GAP, estará estructurada como las demás actividades que podemos encontrar en nuestro gimnasio, con 3 partes, que podemos identificar como: Calentamiento; donde el objetivo principal será la activación muscular para preparar nuestro cuerpo para la actividad (aquí puedes encontrar un artículo sobre la importancia del calentamiento) , seguido de una parte principal, en donde los ejercicios a realizar estarán centrados en las 3 zonas del cuerpo que hemos especificado anteriormente, en donde los ejercicios variarán de zona continuamente para evitar una sobrecarga de un músculo en concreto por realizar ejercicios seguidos del mismo grupo muscular. Y finalmente una vuelta a la calma que estará especialmente diseñada con ejercicios de estiramiento y flexibilidad, para evitar calambres musculares y que nuestros músculos se recuperen más rápidamente.

Para finalizar comentar una serie de recomendaciones generales para dicha actividad y en general para cualquier otra actividad física:
  • Mantente hidratada durante toda la sesión para compensar el ejercicio físico desarrollado.
  • Sigue las indicaciones del instructor en todo momento para realizar los ejercicios correctamente y evitar el riesgo de lesiones.
  • No te fuerces, las primeras sesiones siempre son duras y hay que dar tiempo al cuerpo a adaptarse a los ejercicios. La mejora es progresiva y aporta resultados.
  • Realiza los ejercicios un mínimo de dos veces por semana para conseguir resultados y combínalos con actividad cardiovascular para reducir volumen en las zonas deseadas.
Bibliografía:
«GAP» dietas.net
Imágenes:  gimnasiobiokinesis /  vídeo: youtube
Te ayudamos
!No te quedes con dudas!
Héctor TarríoWhatsApp
Héctor TarríoPhone