Hace unas semanas en el intercambio de información con algunos compañeros de la profesión llego a mis manos este artículo que me llamo la atención Effect of motivational music on lactate levels during recovery from intense exercise, y en cuanto lo leí pensé en compartir esto con todos vosotros.

Muchos deportistas utilizan la música en sus entrenamientos como una herramienta de motivación para aumentar el rendimiento, esto lo corroboran varios estudios, uno es el realizado por la Universidad de Lincoln (Inglaterra), sobre la manifestación de la resistencia en un trabajo de fuerza con la ayuda de la música. Otro es, el también realizado en Inglaterra por la Universidad John Moores, sobre como la música nos ayuda aumentar el rendimiento en la manifestación de la velocidad. Pero ahora un reciente estudio nos habla de los beneficios que podemos obtener de la música en cuanto a la recuperación post ejercio.
El estudio a sido realizado por el departamento de terapia musical, de la Universidad Bar-Ilan, en Ramat-Gan (Israel), nos habla de la repercusión que tiene la música en el deporte y su recuperación, sobre todo el estudio se centra en la recuperación de actividades de alta intensidad. El estudio obtuvo un resultado de un mayor descenso del lactato en sangre y una mayor actividad voluntaria, en los deportistas del grupo de análisis que utilizo la música en la fase de recuperación. Los resultados del estudio sugieren que escuchar música de motivación durante la recuperación de un entrenamiento o ejercicios intensos, mejora exponencialmente la disminución del lactato en sangre y aumenta la actividad voluntaria.
A lo que nos lleva este estudio, es que la música puede o es una herramienta más para mejorar el tiempo de recuperación, de nosotros cuando practicamos deporte i/o de nuestros deportistas cuando los entrenamos. Todos cuando practicamos deporte a alta intensidad, a posterior queremos o buscamos el recuperarnos o recuperar lo antes posible para seguir con nuestra actividad o entrenamientos ¿Verdad?.
A partir de ahora sabemos que la música la podemos utilizar como una herramienta más con la que podemos contar a la hora de recuperar y no solo para motivarnos en cuanto realizamos una actividad, el estudio sugiere música que motive especialmente a cada uno de forma individual. En deportes de equipo exponen que sea individualizado para obtener los beneficios que se buscan con ello, que es mejorar en el aspecto de la recuperación.
Se sabe que muchos utilizamos la música antes o durante una actividad, pero, ¿también lo hacemos después de dicha actividad?
Pues ahora prueba a realizarlo varios minutos después de haber terminado la actividad y sigue dándole caña al body…!!

«Siempre se ha dicho que la música amansa a las fieras, pues ya sabes a amansar el cuerpo para poder seguir realizando ejercicio intenso al día siguiente»

 BIBLIOGRAFÍA:

BIBLIOGRAFÍA:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22067237

IMAGEN | eco-chick.com

2 comentarios

Te ayudamos
!No te quedes con dudas!
Héctor TarríoWhatsApp
Héctor TarríoPhone