En este nuevo artículo vamos a nombrar dos libros interesantes de dos temáticas diferentes de la colección “para torpes” del Grupo Anaya, uno sobre la nutrición y otro sobre  ejercicio físico, dos temáticas muy interesantes si las unimos, fundamental para lograr nuestros objetivos de pérdida de peso, o cuidar nuestra salud.

ADELGAZA Y CUIDA TU CUERPO COMIENDO SANO

Este libro de Miguel Ángel Almodóvar gran divulgador científico principalmente de la temática de nutrición, conocido mediáticamente por su participación en programas de televisión en diferentes canales de televisión, así como por sus numerosas obras literarias todas relacionadas con la nutrición, nos muestra la alimentación en todo su esplendor, sin palabrejas raras, ni irse por las ramas, todo lo contrario, directo y conciso el libro se estructura por temas de interés general comenzando con una explicación general de los nutrientes, destacando los alimentos con más propiedades, o más beneficios para las personas: Aceite de oliva, ajo, aguacate, alcachofa, avena, brécol, cebolla, manzana, huevo, plátano, piña, todo ello explicado de una forma sencilla y rápida para que no quepa lugar a dudas. Muchos podréis pensar, yo ya sé que el plátano tiene potasio, o que la naranja vitamina C, pero no se trata solamente de saber que contiene cada alimento, sino más bien de por qué debemos utilizarlos, y en que nos podemos beneficiar si los consumimos asiduamente.

Claramente, igual que existen alimentos muy beneficiosos, en otro capítulo nos destaca los alimentos con los cuales debemos tener prudencia en su consumo, destacando por ejemplo pescados que contienen altos niveles de mercurio, o los nitratos que entran a nuestro organismo por tomar alimentos que fueron cultivados en terreno donde se usaron abonos químicos, por ejemplo lechugas, acelgas…etc.

Nos muestra como debemos alimentarnos, de una manera saludable, con consejos generales sobre como adelgazar saludablemente, sin ningún riesgo, desmontando las típicas dietas de adelgazamiento, y resaltando la importancia de una “dieta mediterránea” que no sabemos aprovechar, y cada vez nos alejamos más de ella.

Existen continuos consejos y trucos a lo largo del libro, que si lo lees solamente una vez te costará quedarte con todos ellos, algunos conocidos comúnmente como no saltarse una comida, no comer deprisa, y otros no tan conocidos, como hacer público el compromiso de adelgazar o mascar chicle antes de las comidas. Además desarrolla los mitos típicos alimentarios que todos y cada uno de nosotros hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, como: “no comas tanto pan que engorda”, “cuidado con los huevos que eleva mucho el colesterol”, “toma leche, que es lo que más calcio tiene”, “la carne de cerdo es la peor que hay”, o “si tienes ácido úrico no puedes tomar tomates”. ¡¡Mentira todo!!

En definitiva un libro muy recomendable para saber todos esos detalles que hemos escuchado hablar pero que nunca nos han contado. Todo lo necesario para empezar a preocuparnos por nuestra alimentación, y poner en práctica algunos consejos.

PONTE EN FORMA

Este libro, de Martín Giacchetta Pistone, conocido entrenador personal, sobre todo por tener entre sus clientes a David Bustamante, Paula Echevarría, o Guti, nos invita a conocer el mundo de la actividad física y del deporte, resaltar que es un libro que en mi opinión está dirigido a personas que no han realizado actividad física, y que quieren comenzar a introducirse en el mundo deportivo. Claramente hablar de un libro de actividad física y deporte, es hablar paralelamente de nutrición, y por ello algunos temas estarán dedicados a una correcta alimentación igual que el anterior libro. En esta sección, podemos destacar los ejemplos de menus semanales, para intentar que nuestra alimentación sea lo más saludable posible.

A lo largo del libro podemos observar como va comenzando desde cero, explicando el funcionamiento del cuerpo, las lesiones deportivas, y como prevenirlas, el material deportivo  a utilizar, hasta introducirse en los ejercicios físicos y sus beneficios, nombrando los beneficios del ejercicio aeróbico, consejos a tener en cuenta antes de realizar la actividad deportiva.

Se le da gran importancia a las actividades aeróbicas como el caminar, correr, remo, elíptica, nadar, o andar en bicicleta, mostrando un plan de acondicionamiento individual para cada actividad, que tienen una duración de 21 semanas. Del mismo modo el otro gran tema, son los ejercicios de musculación, desarrollando los mismos, con imágenes explicando cada uno de los ejercicios, destacando que todos ellos se pueden realizar en casa con muy poco material; al igual que los ejercicios aeróbicos, nos muestra diferentes tablas de diferentes niveles para realizar, diferenciando entre hombres y mujeres y según su nivel de condición física. Finalmente después de hacer ejercicio, toca estirar, y los estiramientos que nos muestra son los más genéricos posibles, con imágenes para entender correctamente cada ejercicio.

En definitiva un libro ideal para la gente que quiera comenzar a hacer ejercicio, mostrándonos lo esencial para lograr ser más activos en nuestra vida diaria.

Agradecimientos a la editorial Anaya por enviarnos estos libros.

Si has escrito algún libro sobre la temática de nuestro blog, ponte en contacto con nosotros, estamos deseando obtener más y más documentación

Colección para torpes

Te ayudamos
!No te quedes con dudas!
Héctor TarríoWhatsApp
Héctor TarríoPhone