En este último año hemos tenido grandes personas aportando sus conocimientos y su tiempo en buenaforma.org, a los cuales quiero desearles antes de nada un Feliz año 2013. Este año hemos logrado aumentar el número de visitas, superando las 315.000 visitas únicas, destrozando los registros de los años anteriores. Y todo esto ha sido por el trabajo duro y la colaboración de grandes profesionales que han hecho posible que aprendamos cada día algo nuevo.

Este año por primera vez me gustaría hacer un resumen de los 10 artículos (publicados a lo largo del 2012) que más le han interesado a nuestros lectores, para así recordar algunos post que han llamado la atención de todos nosotros.

1) LOS BENEFICIOS DE LA ELIPTICA

Con 7399 visitas, hemos de nombrar como el artículo más interesante del año según las visitas que ha tenido a los beneficios de la elíptica. Todos practicamos ejercicio aeróbico en algún momento, pero la elíptica es esa máquina que todo el mundo habla bien de ella para quemar calorías. Pero ¿Cuales son los beneficios de esta máquina? En este artículo hemos resumido todos sus beneficios para que no ignores este medio de trabajo. Te sorprenderás!!

2) RECOMENDACIONES Y EJERCICIOS PARA LUMBAGIAS BAJAS

En poco más de dos meses desde que se publicó este artículo, hemos de decir que ha sido el segundo más visto de esta temporada (5529 visitas) , en donde nuestra experta en fisioterapia Cristina Camino hace un análisis de uno de los grandes problemas de la sociedad moderna, los problemas de lumbago, además de exponernos una serie de ejercicios para ayudarnos a conseguir una mejor higiene postural y proteger nuestras lumbares.

3) FRACTURA DE RADIO DISTAL: FRACTURA DE COLLES

La medalla de bronce, con 4978 visitas, se la lleva el artículo realizado por Bibiana Carreira, Licenciada en Medicina y colaboradora de Buenaforma, en donde nos menciona una lesión bastante común, la «fractura de radio distal», haciendo especial hincapié tanto al diagnóstico como al tratamiento o complicaciones de esta lesión.

4)PILATES Y DOLOR DE ESPALDA 

Al igual que el segundo artículo, los problemas de espalda siguen siendo un problema que comúnmente se consulta en internet, y por ello el 4º más visto con 4605 visitas ha sido el «Pilates y dolor de Espalda» en este caso de nuestro colaborador Ignacio Pérez, experto en el método, que nos explica porqué debemos incluir este método si padecemos dolores de espalda.

5) FRACTURA DE TOBILLO

Como veis las lesiones son un tema muy consultado en nuestra página, y en este caso María Naharro, especialista en traumatología, nos expone los pasos que se deben seguir desde el campo de la medicina cuando se da una fractura de tobillo, bastante común en los deportes de equipo. Con 4525 consultas, es el 5º artículo más consultado de todos los publicados en este año.

6) RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PARA EL AUMENTO DE MASA MUSCULAR

Con 3297 visitas, Marc Rubio, Nutricionista, experto en nutrición deportiva, nos puntualiza la importancia de la nutrición para conseguir aumentar masa muscular. La nutrición deportiva es muy importante no solo en los deportistas de élite, muchos caen en el error de que solo entrenando se consigue un cuerpo 10, lee el artículo y seguramente que sacarás alguna idea para mejorar en el gimnasio.

7) ENTRENANDO NUESTROS GLÚTEOS

 

El entrenamiento del glúteo es para los hombres uno de los grupos musculares más olvidados, pero en cambio las mujeres no se olvidan del glúteo ni un día, por esto se ha realizado un artículo recopilando una gran variedad de ejercicios para el glúteo, el cual es con 3164 visitas nuestro 7º clasificado.

8) RECOMENDACIONES Y CONSEJOS AL HACER SPINNING

Otra actividad que no da tregua, el spinning ha llegado y no nos quiere dejar, en este artículo Victor Tarraga, colaborador puntual de Buenaforma.org, nos ha hecho un resumen de las recomendaciones que debemos tomar antes de realizar nuestra clase de spinning, si nunca has realizado una clase, pero quieres probarlo, este es tu artículo para saber como debemos adaptar la bici a nosotros, y no al revés. Con 2979 visitas, es nuestro 8º clasificado.

9) DUDAS Y MITOS SOBRE LOS ABDOMINALES

Con 2489 visitas, el tema estrella de todas las páginas de fitness, los abdominales. En este caso Alberto Paleo nos resuelve algunas de las dudas más consultadas en los buscadores y en cualquier sala de fitness…no es raro ver que algunas personas que se inician en el deporte tengan dudas como ¿sirven para adelgazar? o ¿reduce el volumen de la barriga?, un artículo muy útil.

10) PLANIFICACIÓN EN EL DEPORTE: MACROCICLOS, MESOCICLOS Y MICROCICLOS.

Alberto Paleo nos explica en la tercera parte del tema de planificación deportiva, como se puede estructurar una temporada desde la estructura más grande (macrociclos), pasando por los mesociclos hasta llegar a los microciclos, algo que todo deportista debe conocer, en especial si queremos conseguir resultados. (2485 visitas).

Enhorabuena a todos por el trabajo realizado durante todo este año. Día a día vemos como Buenaforma se consolida como un blog referente en la red, lo cual me hace especial ilusión. Gracias a todos los lectores y un especial abrazo a todos los colaboradores que hacen posible este pequeño proyecto. FELIZ AÑO 2013

1 comentario

Te ayudamos
!No te quedes con dudas!
Héctor TarríoWhatsApp
Héctor TarríoPhone